sábado, 4 de octubre de 2014

AQUI Y AHORA

Creo que una de las cosas más complicadas que existen es precisamente esto, vivir el aquí y el ahora. Como decía John Lennon, "la vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes".

A mi siempre me ha parecido que las personas mayores viven ancladas en el pasado pero es algo a lo que estamos tan acostumbrados, que no le damos la más mínima importancia son, simplemente, las batallitas de siempre.

Yo siempre he vivido en un mundo de fantasía, desde pequeña, y ese mundo fue creciendo conmigo. Yo lo denominaba "mi mundo" y nadie tenía acceso a él. Desde que conozco a Víctor, ese mundo no es necesario, simplemente, se ha esfumado, pero ahora observo que difícilmente vivo el presente, normalmente, o estoy anclada en el pasado recriminándome cosas, o estoy en el futuro, con mis miedos y mis alegrías pero, en cualquier caso, el presente se me está escapando de las manos.

Lo malo de vivir en el pasado, es que no se puede cambiar, con sus cosas buenas o malas, se supone que ya dio todo lo que tenía que dar. Por más que queramos, no lo podemos modificar.


Por contra, vivir en el futuro  nos puede dar serios disgustos ya que éste es incierto y la creación de expectativas nos puede llevar a no conseguirlo nunca o, lo que es más fácil, que éstas sean tan grandes que, una vez nos encontremos con ello nos decepcione. ¿Nos os ha pasado nunca que esperando, por ejemplo, un fin de semana lo habéis planeado tanto imaginando hasta el último detalle que cuándo llega os decepciona? o, por contra, algo inesperado hecho sin pensar, sale mejor de lo que podíais imaginar, supongo que se trata de esto, de las expectativas que tenemos y la forma que mentalmente le damos a los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario